Comida humana para perros

La alimentación de los perros es un tema que suele generar diversas opiniones, hay quienes dan a sus amigos de 4 patas solo pienso o los mejores piensos para perros como puede ser acana puppy junnior para muchos al inicio, otros siguen dietas estrictas recomendadas por profesionales y otros les ofrecen los mismos ingredientes de su dieta y es aquí donde conviene prestar gran atención.



Aunque algunos de los mejores alimentos para perros sean deliciosos y no representen problemas para los humanos, para los perros si pueden ser nocivos. Aunque al mismo tiempo, hay otros alimentos que sí pueden ser consumidos por los canes y ofrecerles estupendos beneficios, esta comida humana para perros consiste en:

  • Avena: es estupenda, ya que ofrece fibra y está alivia problemas en cuanto al movimiento intestinal, para proporcionar a los perros, debe estar cocina y sin azúcar.
  • Judías verdes: ofrecen hierro y vitaminas y son bajas en calorías, pueden ser frescas o enlatadas pero sin sal añadida.
  • Zanahoria: aporta un gran contenido de fibra y vitaminas y muy poca calorías, también puede ser de gran beneficio para los dientes de los perros.
  • Coco: es una de las mejores frutas para los perros, ya que fortalece el sistema inmunológico por medio de su contenido de ácido láurico y esto hace que los perros puedan respirar mejor y ser fuertes ante cualquier virus, también les ayuda en casos de picaduras de pulgas y alergias.
  • Manzanas: resultan fantásticas para los perros, tienen gran cantidad de fitonutrientes, se pueden suministrar con piel pero sin semillas.
  • Yogur: ofrece calcio y proteínas y beneficia de forma excelente a los perros que tienen problemas de digestión, solo no deben contener azúcar y edulcorantes artificiales.
  • Requesón y mozzarella: el queso resulta estupendo para las mascotas, ofrece calcio y proteínas, es importante que tenga un bajo contenido en grasa.
  • Huevos: ofrecen un contenido de proteínas excelentes en el caso de que el can necesite un refuerzo de estos nutrientes.
  • Mantequilla de maní: es de las golosinas favoritas de los perros, ofrece proteínas y grasas saludables, solo no debe contener sal y xilitol.
  • Miel: artesanal y sin refinar la miel es estupenda para los perros, ya que es muy nutritiva, aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, es una gran fuente de energía y por ello se recomienda para perros de avanzada edad o que estén convalecientes, nunca se debe dar a los perros cachorros.
  • Aceite de oliva: ofrece a los perros vitaminas y grasas muy saludables, también beneficia sus músculos y articulaciones y puede funcionar como un laxante.
  • Pollo: ofrece excelentes proteínas para su bienestar, preferiblemente crudo.
  • Carne: debe ser sin sal y sin huesos cocidos, ya que estos últimos se astillan y podrían lastimarlos.



Cabe destacar que aunque estos alimentos sean saludables para los perros y ofrezcan diversos nutrientes que favorecen su salud, se deben suministrar de forma ocasional, puede ser como un snack o una recompensa por su buen comportamiento por ejemplo y en pequeñas cantidades. Es decir, estos alimentos no pueden formar parte de la dieta diaria de un can y menos aún reemplazar algún otro alimento.