Las garrapatas en los westy
Los westy es parte de las razas terrier de Escocia, son pequeños y sus patas son cortas. El pelo de estas mascotas es blanco, liso y duro, una ventaja para visualizar cualquier plaga como las garrapatas que pueden infectar a cualquier tipo de raza. Este perro es compacto con cola larga, con carácter expresivo y dinámico, por lo que es muy buscado por muchas familias.
Las garrapatas pueden causarles problemas realmente serios, es importante prevenirlas evitando que estos perros tengan contacto con zonas rurales infectadas de estos insectos, especialmente en campos y bosques. También, pueden prevenirse con líquidos y collares anti garrapatas.
¿Qué son las garrapatas?
Las garrapatas son ácaros que parasitan en los perros y otros animales vertebrados de sangre caliente y les causan trastornos dermatológicos e inmunológicos. En primavera surgen estos insectos y se reproducen más en verano en la piel de los caninos. Durante invierno baja la temporada de garrapatas.
Enfermedades que transmiten las garrapatas
El exceso de estos parásitos en la piel de una mascota puede ocasionar enfermedades graves, como la anaplasmosis, producida por la garrapata americana, se presenta como una gripe con fiebre alta y en ocasiones con diarrea, inflamación y parálisis en las articulaciones y vómito.
La Babesiosis produce anemia, fiebre y también ictericia, con coloración amarillenta por aumento de la bilirrubina. Por su parte, la enfermedad de Lyme, es la más común, genera fiebre e inflama las articulaciones, falta de apetito y debilidad.
¿Cómo quitar las garrapatas?
Las garrapatas pueden quitarse manualmente con pinzas, con métodos caseros y métodos para desparasitar. De manera manual las garrapatas se eliminan enganchándolas con la pinza y halándolas suavemente hacia arriba, para evitar que parte del parásito se quede en la piel. Luego, se desinfecta la picadura con agua oxigenada.
La manzanilla es efectiva para repeler las garrapatas, es antiinflamatoria y antiséptica. Se prepara una infusión y al enfriarse se mojan las garrapatas, estas suelen soltarse y es el momento de desinfectar la zona de piel afectada. Otro remedio natural contra las garrapatas es el limón con agua, como repelente.
El vinagre de manzana elimina las garrapatas del westy, dado que su olor y sabor repele estos parásitos. Se mezclan cantidades iguales de agua y vinagre y con una gasa se coloca sobre la garrapata, teniendo cuidado con los ojos y las zonas sensibles de la mascota. Al igual, los aceites naturales libres de químicos pueden funcionar como anti garrapatas.
Uso de collares o pipetas para prevenirlas
Estos accesorios impiden la aparición de estos peligrosos insectos en la piel de los westys y otros perros, los veterinarios también recomiendan ciertos geles y champús que se adapten al pelo de las mascotas y eviten que se contaminen con garrapatas, ya que un champú inadecuado puede ser ocasionar caspa y empeorar la situación.
El peine anti pulgas es un utensilio que puede eliminar también las ninfas y garrapatas adultas que no han picado al westy, requiere de trabajo diario para evitar a los molestos ácaros y asegurar la salud de la mascota. Prevenir la salud de tu westie es muy importante.
Fabuloso gracias