Champús para Westy

Los westys son una raza canina que no requiere una limpieza tan extrema, se recomienda bañarlos una o dos veces al mes, no obstante es necesario cuidar muy bien de su pelo, debido a que esta raza no cambia su pelaje en ninguna época del año, si se le descuida puede perder las características únicas de su pelo.



Se recomienda bañarlos con un champú especialmente formulado para su tipo de piel y pelo para garantizar una adecuada higiene que elimine cualquier suciedad y polvo que se acumulan en el pelo. Los especialistas recomiendan lavar primero con un champú vitalizante, aclarar con abundante agua y lavar nuevamente con un champú formulado para cuidar el color blanco brillante de su pelo.

Esta raza es además propensa a sufrir algunas alergias y afecciones en la piel, un champú suave de pH balanceado que contenga ingredientes naturales es una excelente opción para el cuidado de su piel, algunas de las mejores fórmulas incluyen ingredientes como avena, aloe vera, vitamina E que ayudan a preservar y recomponer la microflora cutánea presente en la piel del westy.

Las cualidades que debe tener un buen champú para westys son:

  • Limpieza profunda y no irritante.
  • Nivel de pH entre 5,5 y 7,2, debido a que la piel de los perros es más alcalina que la de los humanos.
  • Capaz de moderar la producción de grasa en la piel.
  • Tener propiedades antibacterianas, antiparasitarias y antifúngicas.
  • Ser hidratante de la piel y el pelo.



Los mejores champús para westies

En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de champús y otros productos de limpieza para las diferentes razas de perro, seguidamente te mostramos una selección de los productos más indicados para westys:

  • Champú para West Highland Terrier MD10: especialmente formulado para una limpieza profunda del pelo y la piel del westy, este champú además es hidratante y mantiene la textura propia del pelo de esta raza, se puede emplear como vitalizante.
  • Champú Volumen Jean Peau: formulado para aumentar el volumen del pelo y mantener la rusticidad del manto, contiene ingredientes naturales que nutren el pelo, lo ayudan a fortalecerse y lo hacen manejable y más fácil de peinar. No contiene siliconas ni parabenos.
  • Champú MD10 texturizador; formulado para razas de pelo duro da volumen y ayuda a restaurar la forma original del pelo, manteniendo la rusticidad del manto, tiene un pH de 7.5, en su formulación incluye aceites naturales de melaleuca y jojoba, además no contiene parabenos ni siliconas.
  • Champú Ibañez Pure White: está formulado para intensificar el color blanco del pelo de razas como es westy, proporciona brillo, ayuda a recuperar la elasticidad del pelo y nutre la piel, contiene aloe vera que ayuda a evitar irritaciones en la piel, puede utilizarse luego de un champú revitalizador.


  • Champú Nogga Stripping: formulado para razas de pelo duro, se recomienda su uso luego del stripping para una limpieza profunda, además desinfecta la piel y calma las posibles irritaciones, ayuda a prevenir la aparición de caspa y seborreas. Contiene ingredientes como el extracto de Iris de Florentina un antiinflamatorio natural, así como Vitamina A, sal de Zinc y extracto de limón.