Infecciones de oídos en Westy

Si amas a los animales y tienes una mascota seguramente te preocupas por su salud. Si además tienes un perro de la raza Westies sabrás que son una raza que requiere de cuidados y atención.

El Westie o Westy o como también se conoce es un tipo de perro que suele tener bastante predisposición a tener otitis. Se trata de un perro que procede de Escocia y tiene un aspecto adorable.

 



Como prevenir la infección de oídos en Westies

Los Westies son perros que puede desarrollar diferentes enfermedades. Dentro de las enfermedades Westie, el dolor de oídos y la otitis son una de las más comunes. La limpieza de oídos Westie es fundamental para evitar que se enferme. De hecho, si quieres prevenir enfermedades en tu perro debes mantener sus oídos limpios, la mayor parte del tiempo.

Es recomendable que hagas una limpieza semanal de sus oídos para evitar la otitis. De esta forma, evitarás que se produzca una infección más grave. La mejor forma de limpiar sus orejas es con una gasa humedecida en suero o agua, pero es importante que una vez mojadas las orejas las seques con una gasa seca.

Un consejo es que siempre trates de secar sus orejas después del baño, de esta forma, evitarás que pueda acumular cera y que le entre agua en las orejas.

 

Síntomas de la otitis Westie

La otitis Westie puede venir provocada por una inflamación del pabellón auditivo que se produce debido a patógenos como parásitos o los hongos. También es posible que se provoque debido a cuerpos extraños o alergias.

Para tratar la otitis Westie es importante que identifiques adecuadamente cuáles son los factores que la han provocado para que se pueda aplicar un tratamiento exitoso. El diagnóstico de la otitis es muy importante, ya que conociendo las causas, posiblemente sea más sencillo identificar el mejor tratamiento.

Identificarás que tu Westy tiene otitis por algunos de sus síntomas. Los más habituales son los siguientes:

  • Modificaciones de su comportamiento.
  • Notas que tu Westie se frota con los cojines las orejas como si algo le molestará o tuviese picor.
  • Notarás que al acariciar o tocar sus orejas se queja.
  • Hace sacudidas como para expulsar algún objeto extraño de su oreja.
  • Observas que tiene alguna secreción en sus orejas que no es habitual y con un aspecto que no es el normal.
  • Sus oídos huelen mal.
  • Se encuentran más agresivos y nerviosos.



Tratamiento de la otitis Westy

Generalmente, la otitis tendrá un tratamiento adaptado a lo que la ha originado. En caso de que tenga algún cuerpo extraño habrá que eliminarlo y desinfectar y limpiar la zona. Con la oreja bien limpia por dentro y por fuera se puede usar algún tratamiento específico para hongos, antibióticos o acaricidas. Dependerá de lo que haya causado la otitis.

Es posible que sea recomendable poner a tu perro un collar isabelino para que no se rasque la oreja o pueda provocarse alguna herida.

Esperamos que esta información te haya resultado útil para que tu Westy se mantenga con buena salud y feliz.