El stripping en los westy

El West Highland White Terrier o simplemente westy se ha convertido en una de las razas de perros más populares en la actualidad gracias a su personalidad enérgica y amigable, así como por su carácter dócil y la gran facilidad para adaptarse a todo tipo de espacios.

Uno de los aspectos más llamativos de los westies es su pelaje el cual es muy similar al del schnauzer, ya que está formado por una capa interna provista de pelo fino y una capa externa sumamente abundante y áspera, al mismo tiempo los ejemplares de esta raza también suelen ser totalmente blancos.

Aunque el pelaje de los westys no suele superar los cinco centímetros de longitud, lo cierto es que se requiere de muchos cuidados para que mantenga una apariencia agradable y pulcra, además la piel de este tipo de perros suele resecarse en gran medida durante los días más calurosos del año, por lo que se recomienda cortar el pelo del animal periódicamente.

En la actualidad existen múltiples cortes y estilos ideales para los westys y las demás razas de perros de pelo duro, no obstante una de las opciones más recomendables es el stripping, gracias a que esta ayuda a mantener el pelaje del animal totalmente sano y permite que este se sienta fresco y cómodo sin importar la temperatura.

¿Qué es el stripping?

El stripping es una de las técnicas de peluquería canina que consiste en eliminar las capas de pelo viejo de la manera más natural posible, lo que permite que el pelaje del animal mantenga una apariencia homogénea y se enrede, por otro lado el stripping también es una alternativa muy recomendable ya que evita la caída del pelo.

A diferencia de otras técnicas de peluquería el stripping se caracteriza por emplear un tipo de cuchillas especializadas conocidas como cuchillas de trimming, las cuales son utilizadas para eliminar la capa más larga del pelo, permitiendo que el resto del pelaje adquiera una textura mucho más suave y crezca de forma natural.

Es importante mencionar que después del stripping el animal debe ser bañado con el fin de eliminar toda la suciedad y el pelo sobrante, además es sometido a un proceso de secado para que se mantenga limpio el máximo tiempo posible, por último se utilizan tijeras para dar un acabado final a ciertas áreas del corte incluyendo las patas, el hocico y la falda.

Cada cuánto se recomienda el stripping para los westys

Cabe destacar que los westies a pesar de contar con un pelaje bastante resistente poseen una piel considerablemente sensible, es por este motivo que se recomienda cortar el pelo de dicha raza cada dos meses aproximadamente para evitar que la piel del animal se irrite o sea perjudicada por los rayos del sol y los cambios de temperatura.

De la misma manera también es importante mantener el pelo del westy totalmente hidratado para que este se mantenga totalmente brillante y no se caiga, así que el perro debe ser bañado por lo menos una vez al mes cuando se utilizan este tipo de técnicas de peluquería.