West Highland White Terrier cachorro

 

El West Highland White Terrier cachorro es de los animales más adorables, conocido popularmente como westie, es uno de los perros más hermosos gracias a su pelaje denso y blanco que hacen contraste con sus ojos oscuros. Además, tiene una personalidad muy alegre, enérgica y amigable.

Ahora bien, cuando es apenas un cachorro continúa siendo un can hermoso, con ciertas características o particularidades, tanto relacionadas con su personalidad como en lo que tiene que ver con sus cuidados, al respecto:

  • A partir de la semana 10 de tu westy, es vital iniciar el proceso de socialización, es decir, propiciar el contacto con diferentes personas, así como con los perros, incluso de varias razas. Este proceso es la forma de garantizar que el cachorro desarrolle una personalidad amigable y equilibrada y evitar que pueda tornarse temeroso o agresivo.
  • Las vacunas del West Highland White Terrier cachorro deben comenzar a las 8 semanas de edad. En líneas generales, debe recibir vacunas cada 3 o 4 semanas y este proceso finaliza cuando tiene alrededor de las 16 semanas.
  • El momento adecuado para que el West Highland White Terrier cachorro salga a la calle, es cuando ya cuenta con todas las vacunas, puede ser a partir de los 3 meses.
  • Los primeros paseos del westie cachorro no deben ser muy largos, entre 10 y 15 minutos. Aunque también se pueden realizar varios paseos cortos al día. Es decir, lo mejor es exponer al cachorro a los diversos estímulos exteriores de forma progresiva.
  • La alimentación del westie comienza con la leche materna durante las primeras semanas, luego es preciso garantizarles un pienso de calidad que pueda responder a sus necesidades.

En resumen, el West Highland White Terrier cachorro es una mascota perfecta, su cuidado es simple y lo más importante para su bienestar en su vida adulta, es garantizar su salud y el proceso de socialización.