Westy personalidad y carácter

 

Los perros son una de las mascotas más populares en el mundo, y los amistosos westy no se quedan atrás, ya que poseen grandes cualidades pero en especial una personalidad única que los ha hecho ganarse el cariño de miles de personas. Enamorate del westy y sus caracteristicas.

El término westy es una denominación común para referirse a los caninos que pertenecen a la raza West Highland white terrier conocida mayormente en español como terrier blanco de las tierras altas del oeste, cuyo origen proviene de Escocia.

Históricamente esta raza ha destacado por sus habilidades de caza, atrapando ratones y pequeños animales que se colaban en granjas y casas, destreza que los hizo ser más conocidos, pues la menor incidencia de roedores es de alguna forma sinónimo de salud, ya que muchas veces estos son transmisores y portadores de múltiples enfermedades.

Dichos caninos se han extendido alrededor del mundo en miles de hogares, destacándose por su precioso pelaje blanco, característica que en parte originó la raza, con el objetivo de que los cazadores pudieran distinguirlos de otras presas oscuras y evitar así posibles accidentes.

¡Personalidad única y divertida!

 

Desde su aparición, estos perros combinan grandes habilidades de caza con divertidos gestos que derrochan personalidad y autoestima, todo bajo un precioso aspecto que se asemeja a una bolita de algodón.

Sus inicios se ubican en el siglo XIX y para el siglo XX se consolidaba como la tercera raza más popular, incluso en la actualidad siguen ocupando un lugar destacado en el mundo canino.

La personalidad de estos animales se caracteriza por ser muy amable, sociable, optimista e independiente. Sin embargo, debido a sus orígenes poseen un interesante carácter valiente y juguetón por lo que es usual que persigan a otros animales y tiendan excavar mucho.

Cabe acotar, que los westy deben ser socializados adecuadamente, para que desarrollen una buena convivencia con sus dueños y también con otras posibles mascotas domesticas con las que compartan.

En la actualidad el West Highland white terrier se ha convertido en una increíble mascota que aún mantienen sus instintos cazadores. No se podría decir si el adiestramiento de este perro es fácil o difícil sino que debe ser el idóneo, para que puedan comprender su posición en el núcleo familiar y se desarrollen sin inconvenientes.

La clave es ser constantes y coherentes con los entrenamientos, ya que en algunas ocasiones se complican, por ejemplo, su personalidad independiente dificulta que establezcan hábitos para ir al baño, es decir, en qué lugar y cuando llevar a cabo sus necesidades.

Tampoco son imposibles de adiestrar sólo hay que ser firmes con las ordenes, y se recomienda reforzar sus comportamientos positivos con premios. Así mismo se caracterizan por ser vigilantes y curiosos, es decir que no dudaran en ladrar y alertar si se presenta alguna situación irregular en el hogar.

¡Piénsalo!

 

Si estás considerando la idea de incluir un canino en tu hogar debes tomar en cuenta a estas pequeñas pero muy astutas bolitas de pelo, que de seguro te conquistarán con su personalidad arrolladora.

Lee más información en el articulo :West Highland white terrier caracteristicas.