Educar a un Westy

Si te estás planteando hacerte con un perro de la raza Westy debes saber todo lo posible sobre esta raza y sobre cómo tienes que plantearte su educación. Esto será aún más importante si ya eres dueño de un Westie, ya que la educación Westy debe desarrollarse en función de la personalidad de este perro.

El Westie es un perro de tamaño pequeño que suele medir ente unos 28 y 30 centímetros. Su peso puede estar entre 5 y 10 kilos.

 

Carácter del Westy

El carácter Westie es independiente y tozudo. Se trata de un perro muy listo, pero también muy juguetón y divertido. Precisamente por eso, el adiestramiento Westie debe hacerse con mucha firmeza si queremos que resulte efectivo.

El Westy es un perro muy rápido y ágil. Puedes reconocer muy fácilmente al Westy debido a que tiene un pelaje denso y blanco. Se trata de un perro de pelo corto pero muy resistente.

Tienen orejas erguidas y una cola firma. Se trata de perros independientes y muy tozudos.

 

Cómo adiestrar un Westy

Son perros entrenados antiguamente para esconderse en madrigueras y perseguir a su presa. Precisamente por eso, estos perros son algo complicados de adiestrar. Para el adiestramiento Westy es necesario ser muy firmes y tener mucha paciencia.

Debes tener en cuenta que un mal adiestramiento puede dar lugar a  que no puedan convivir bien con perros con los que nunca han vivido. Esto hace que puedan dar lugar a problemas y, especialmente, si tienes mascotas más pequeñas en casa.

Suelen ladrar con bastante insistencia y tienen tendencia a excavar. Si los adiestras de forma adecuada puedes conseguir moderar muchos de sus comportamientos.

Es importante que comiences con su adiestramiento lo antes posible usando métodos que sean creativos y sobre todo positivos. Son perros que necesitan hacer mucho ejercicio, ya que están habituados a ello. Por tanto, es recomendable que practiquen deportes caninos en los que, además, serán muy buenos.

Tendrás que socializarlos lo antes posible para que se integran bien con otros perros y otros animales. Esto es especialmente importante si además van a convivir con niños, ya que deben acostumbrarse a que los manipulen.

Al tratarse de un perro muy alerta, siempre estará atento a cualquier ruido o a cualquier persona ajena a la casa. Por ello, es importante que comiences su adiestramiento desde muy pequeño. De esta forma, evitarás que genere molestos ruidos constantemente o se muestre muy nervioso con cualquier cambio a su alrededor.

Para realizar su adiestramiento debes dejar muy claro desde el primer día a tu Westy quién es el líder de la casa y cuál será su sitio en la familia. Suelen ser perros muy dominantes.

Su adiestramiento será sencillo porque suelen responder muy bien ante un estímulo o refuerzo positivo. Se recomienda comenzar por las órdenes básicas de sentarse, estar quieto o acudir a nuestra llamada. Para que obtengas resultados más eficientes debes ser muy constante en su educación y dedicar un tiempo cada día, aunque sea por poco tiempo.

Su tendencia a correr hace que una de las tareas que debemos enseñarle desde el principio sea a caminar a nuestro lado sin correr ni dar tirones, ya que esa será su tendencia.

Esperamos que disfrutes de tu Westy y consigas darle la mejor educación para una convivencia tranquila y feliz.