Usar collar o arnés en nuestro Westy

Vivimos en una sociedad llena de distracciones y situaciones que podemos no controlar, por ello lo ideal es llevar a nuestra mascota  sea un westy yorkshire, Scottish Terrier, Cairn o cualquier otro, con una correa, cuando va por la calle, aparte de por la obligación de la normativa.

Tenemos dos maneras, mediante un collar o un arnés. En este artículo veremos las ventajas y desventajas de cada uno.



¬ŅCollar o arn√©s?

Veamos las ventajas que presenta el arnés en los perros:

Permiten mayor libertad en el cuello del perro, además de la comodidad para el mismo y la anatomía del animal. Nos dan una sensación de mayor control sobre el cuerpo de nuestra mascota y nos parece que abarca más su contorno.

Algunas de las desventajas del arnés:

En muchas ocasiones, acostumbran a que los perros tiren m√°s de la correa, perdiendo obediencia del animal de forma indirecta y creando ese vicio.

Pueden ocasionar da√Īos si no est√°n correctamente acolchados.

Ventajas de llevar collar:

Son mucho más fáciles de utilizar y de ajustar. Pueden llevarlo todo el día sin problemas si no está muy apretado a su cuello.

Muchos adiestradores, los aconsejan para un mayor control, sobre todo al principio, para que responda rápidamente el perro y no continue oliendo todo y teniendo más dificultades en su adiestramiento. Es mucho más fácil de corregir al animal con un ligero tirón si utiliza un collar y facilita unos buenos hábitos de conducta.

Desventajas de los collares:

Pueden ser lesivos para la salud del animal, mal utilizados.

No son aconsejables para sujetar al perro en el coche.



Problemas de salud de un mal uso del collar:

Heridas en la piel, contracturas musculares, da√Īo en la zona ganglionar del perro, incluso ha sido relacionado un mal uso por tirones con el hipotiroidismo, as√≠ como atrofia del timo, dolor cervical, pinzamientos musculares, cortes de circulaci√≥n, problemas respiratorios y articulaciones, a la vez que ciertos trastornos psicol√≥gicos y de conducta.

Por supuesto descartamos totalmente ciertos collares eléctricos en manos de gente no profesional.

La realidad es que ambos collares presentan sus ventajas y desventajas, sobre todo si no los utilizamos como es debido. Cada persona a reglo a la forma de educar a su mascota puede elegir uno u otro sin problemas, siendo consciente de los problemas que puede ocasionar un mal uso de este.

En el caso concreto de este blog, para perros Westy, recomendamos, si estamos preparados y con determinación comenzar el adiestramiento de un Westy con un collar, podremos cambiar a un arnés sin problemas, pero lo primero es que el terrier entienda perfectamente lo que debe y no debe hacer.

Los Westi, son perros muy cabezones y que conviene educar con constancia desde un principio para evitar ciertos comportamientos.

Os dejamos a continuación un artículo que nos explica lo principal de la educación de un Westy

precio westy

Criadores de Westy

Aquí podeís encontrar los post que hablan sobre los criadores de Westy más populares, los cachorros de Westy más bonitos.

criadores de westy

El precio del Westy

En estos posts, podreís encontrar el precio medio que tienen, el precio del Westy, dependera del criador y de las características del Westy.

adoptar un westy

Westy en adopción

En estas entradas, podeís encontrar información sobre el Westy en adopción, adoptar un Westy, es una resposanbilidad, informate de todo antes.