A la hora de buscar un cachorro de westie, es incuestionable que venga de un cachorro de un especialista en la raza. Debería tener un afijo y preferiblemente dedicarse casi en exclusiva al West Highland White Terrier. La confianza y garantías antes, durante y después de la compra.

Los cachorros de westie deberían ser entregados con garantía de recibir el LOE, con todas las vacunas correspondientes a su edad, nunca antes de los dos meses (preferiblemente 3 meses de edad o más) y microchip a vuestro nombre.

Hay 3 criterios básicos, aunque se podrían haber escogido mas:

  • La participación y resultados en exposiciones caninas de 2013 y 2014. Existen muy buenos criadores, pero que llevan retirados de las exposiciones caninas varios años, no es necesariamente malo, pero si un indicador para la actividad de un criadero en la mejora continua del westy.
  • Conocer donde esta el criador y tener una conversación en persona si es posible, para ver la dedicación del criador, normalmente enseguida se nota el entusiasmo con el que trabajan y te explican con todo lujo de detalle su trabajo, esto es algo positivo a la hora de elegir.
  • Filosofía o feeling transmitido en su sitio Web y redes sociales. Es un aspecto muy subjetivo, pero internet es la primera carta de presentación cuando alguien no conoce al criador. Es importante tener en cuenta no quedarnos exclusivamente con esta primera impresión (tanto para bien como para mal).

 

Se ha encontrado por recomendaciones, algunos nombres de criadores del West Highland White Terrier, seguro que hay alguno más.

  • New Gryffindor (Madrid): Gran selección, gran trabajo, grandes resultados. Fuente de las mejores líneas de sangre Europeas.
  • De Los Duendes Zahories (Cantabria): Experiencia y dedicación hacia el mundo del westie.
  • Yocalnova (Sevilla): Buena selección de westies.
  • Nibheis (Pontevedra): Dedicación y selección.
  • New West Highland (Asturias): Afijo más joven, pero con unos westies de primera línea

Algunos datos son aportados por la pagina westies de españa

Recalcar que hay muchos más sin duda, que no se han podido recopilar por conocimiento.

En internet por suerte, muchos tienen sus sitios web y también estarán encantados de atenderte por teléfono o en persona.

Recordar: estáis adquiriendo una responsabilidad y no un capricho, el dinero no es lo importante, si esta es la principal razón de elegir uno y otro, no adquieras una mascota, ya que no podrás mantenerla, al final el precio va en función de mucho esfuerzo y pruebas medicas y controles que necesitan estos animales como nosotros y sin ellos no hay garantías de su salud.

Criadores del West Highland White Terrier en España