West Highland White Terrier precio, lo que necesitas saber

Si has visto a este precioso Terrier blanco, pasear cerca de ti y has quedado maravillado, seguro estarás buscando tener uno cuanto antes, pero hay ciertas cosas que debes saber antes de elegir cualquiera. Son muchas las precauciones que hay que tomar para conseguir una mascota sana, que no tenga problemas desde un principio, también las estafas que hay por internet y muy importante, entender porque debes acudir siempre a un criador de westies especializado. Los perros Westy son muy populares.



A lo largo del artículo te explicaremos las características del West Highland White Terrier, que necesidades tiene y que cuidados necesita, así como te recomendaremos criadores en base a las opiniones de dueños de esta raza y que precio tiene el Westy.

La gran mayoría de personas se lanza a la búsqueda de un Westie a través de internet, principalmente acudiendo a paginas como milanuncios y similares, esto es bastante peligroso, ya que es cierto que algunos criadores se anuncian en la misma, pero también hay una cantidad de estafadores esperando a gente que busca un perro lo más barato posible y de raza. El primer consejo sería no utilizar este tipo de páginas para buscar un perro sano.

Siempre se debe acudir a un criador especializado y con reputación que le acompañe a lo largo de los años.

precio westyWest Highland Terrier precio



¿Son más caros los Westies en criadores que los particulares de internet?

Si, son más caros y está totalmente justificado, criar bien a un perro, al igual que cualquier ser vivo, conlleva unos controles, pruebas y cuidados que han de pagarse, los cuales te aseguran el control y la salud de los perros que tienes.

Me imagino, que estarás buscando un cachorro Westie criado en unas condiciones aptas, para su correcto desarrollo y querrás que este sano y fuerte, para poder disfrutar del muchos años y no estar en el veterinario todas las semanas.

Es vital que la cría de cachorros se realice bajo la máxima responsabilidad y control, por eso son más caros los cachorros de un criador Westy de confianza, no porque quiera hacerse rico, que no se hacen, sino porque hay unos costes que tiene el criar un buen cachorro de Westy.

Contacta con el criadero, mantén una conversación para informarte de las características de sus camadas, un buen criador estará encantado de ayudarte y explicarte todo lo que necesiten, ama a sus animales y quieren lo mejor para ellos, no quieren entregarlo a cualquier persona. Si te encuentras con personas que apenas te ofrecen comunicación, desconfía y busca a otros, hay muchos, no te arrepentirás de esa decisión.



Garantías necesarias en un Westy de raza:

  • Estar inscrito en el LOE (Libro de Origenes Español) que otorga la comprobación de su pedigrí.
  • Que el criador sea especialista en esta raza en concreto, ya que tiene ciertas necesidades y características específicas.
  • Cartilla sanitaria oficial, donde aparecen todas las vacunas.

Cuidado con la edad de los cachorros

Muchas veces se comete el error de buscar el cachorro de Westy más pequeño posible, esto es un error, ya que necesitan por salud un mínimo de tiempo de estar con la madre, no menos de dos meses es el tiempo recomendado para la lactancia y aprendizaje de los primeros códigos de conducta.

Este punto es muy importante, queremos un perro sano y con buen carácter, es fundamental ese tiempo con su camada, para su carácter y enfermedades a lo largo de su vida.

Tambien existe la posibilidad de un westy en adopción, normalmente más mayores, pero igual de adorables.

A continuación, te dejamos la lista con los criadores más populares de España de Westies:

Criadores de West Highland White Terrier

El precio del Westy oscila desde los 700 euros hasta los 1600 euros, encontrando ejemplares más caros acorde a sus características, un precio inferior no es lo normal y seguro que no cumple con los cuidados mínimos para una correcta salud.

Os dejamos otro artículo en relación con el precio:

Precio del Westy

No debes olvidar nunca la responsabilidad de cuidar de un ser vivo, piensa primero todo lo que necesitaría un Westi e infórmate y después toma la decisión de tenerlo.

precio westy

Criadores de Westy

Aquí podeís encontrar los post que hablan sobre los criadores de Westy más populares, los cachorros de Westy más bonitos.

criadores de westy

El precio del Westy

En estos posts, podreís encontrar el precio medio que tienen, el precio del Westy, dependera del criador y de las características del Westy.

adoptar un westy

Westy en adopción

En estas entradas, podeís encontrar información sobre el Westy en adopción, adoptar un Westy, es una resposanbilidad, informate de todo antes.