West Highland White Terrier características

El West Highland White Terrier es uno de los perros más destacados, se conocen de forma popular como westie y suele cautivar a miles de personas y familias, gracias a sus estupendas características.

Cuando se trata de elegir un perro de compañía que pueda añadir una buena dosis de felicidad a cada día, el westie es de las mejores opciones a tener en cuenta, por ello conviene conocer cuáles son las West Highland White Terrier características.

Apariencia física

Entre sus principales rasgos, el westy, destacan su hermoso y denso pelaje de color blanco, ojos de color oscuro y nariz negra. Asimismo, este perro es de tamaño mediano, su cuerpo es largo y las patas se ven cortas.

En cuanto a los machos, suelen medir entre 10 y 12 pulgadas y las hembras entre 9 y 11 pulgadas. También destaca su cabeza grande y ancha, sus orejas con punta afilada.  Además, son perros musculosos y su cola vertical con una pequeña curva.

Carácter y comportamiento

Unas de las West Highland White Terrier características más valoradas es su personalidad, se trata de un perro muy activo, enérgico, alegre, afectuoso y amigable, por ello es ideal para la compañía de niños y familias.

También le encanta cavar, ladrar y puede ser un muy buen perro guardián y para garantizar su ideal comportamiento en todo momento, es vital el proceso de socialización desde su etapa de westy cachorro.

Cuidados

El West Highland White Terrier no requiere de cuidados complejos, pero si es clave garantizarles la correspondiente atención. Por ejemplo, cepillarlo para retirar el pelo muerto y proteger su hermoso pelaje, el baño solo es necesario una vez al mes. También se deben limpiar sus oídos y cortar sus uñas cada dos semanas. Igualmente, se les debe garantizar media hora de actividad física como mínimo todos los días. El westi necesita de cuidados como cualquier perro.