West Highland White Terrierí - Conocelo

Historia del Westy

El Westie, como popularmente se le conoce al West Highland White Terrier, es un perro pequeño, de color blanco brillante, inteligente, simpático, cariñoso y con una gran personalidad, es además enérgico y valiente, cualidades que han convertido a esta raza en una de las más queridas entre las razas de terriers.

Esta tan interesante raza desciende del Cairn Terrier, una de las razas de terrier de trabajo más antiguas del oeste de Escocia, el origen del westie se pierde en las leyendas de las Tierras Altas, un accidente de caza donde el coronel Malcolm de Poltalloch mató en forma accidental a un Terrier escoses al confundirlo con un zorro.

Apesadumbrado por aquel terrible accidente el coronel decidió orientar una nueva raza de manto blanco, para evitar se repitiera aquel fatal error, el resultado fue el terrier blanco de las tierras altas del oeste. Una raza muy amigable con el hombre, ideal para la caza y el trabajo en campo, así como para el control de roedores y otras alimañas.

Características resaltantes del Westy

Por su alto nivel sociabilidad, belleza y carisma el westy es un perro ideal para las familias, especialmente aquellas con niños, es un perro muy cariñosos y fiel, su amable personalidad y su gran inteligencia lo ha convertido en una de las razas preferidas de perros de compañía y de terapia para personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores.

El westy es un perro pequeño y robusto, que se mueve con soltura y elegancia, sus cuartos delanteros son poderosos y sus extremidades musculosas, lo que permite desarrollar velocidad, la cual se combina con su fuerza y determinación para realizar cualquier tarea. Alcanza una altura de hasta 30 cm a la cruz y su peso puede oscilar entre los 5 y 10 kg.

Esta raza se distingue por su pelaje de color blanco brillante, el pelo de cobertura crece unos 5 cm que no presenta ondulaciones, algunos ejemplares pueden presentar algunos mechones de color brandi; cuenta con un subpelo tupido y muy suave.

La cabeza del westy es redonda y bien proporcionada, está cubierta de pelo y presenta orejas pequeñas y puntiagudas. Su cola mide entre 12 y 15 cm, está cubierta de pelo blanco y por lo general la lleva erguida.

Curiosidades

  • La raza West Highland White Terrier tiene una historia que sobrepasa los 100 años, fue presentada oficialmente en la exposición canina de Crufts de 1907, en este tiempo ha logrado extenderse prácticamente a todo el planeta.
  • El westy es un gran competidor, resalta por su agilidad, destreza y fuerza en competencias para perros pequeños, se ha convertido en una de las razas preferidas para deportes caninos como el Flyball, Agility, Slalom, freestyle, canicross y obediencia.
  • Gracias a su singular belleza, elegancia e inteligencia el terrier blanco de las tierras altas del oeste se ha convertido en una de las razas más populares en los concursos de belleza canina de todo el mundo.
  • Gracias a su carácter, docilidad e inteligencia el westy es empleado en distintos países en programas de reeducación en prisiones y de reinserción social para personas con problemas de adicción.

 

Descubre tambien los cuidados para tu westy: aquí en cuidados para westies.