Cuidados del Westy

El westy es una de las razas de terrier más populares tienen una personalidad muy alegre y son muy amables con las personas, especialmente con los niños, por su tamaño y docilidad son ideales como mascotas y animales de compañía, ya que pueden adaptarse fácilmente a espacios pequeños, además son excelentes guardianes.

Los perros de esta raza necesitan ser educados con disciplina, es importante acostumbrarlos a socializar con otras personas y perros, esto les permite forjar una personalidad equilibrada y tolerante, además cuando son cachorros es necesario fijarles límites ya que son muy juguetones y les encanta cavar, por lo que pueden causar algunos daños en casa.

La compañía es esencial para el westy por lo que no debe dejarse sólo por mucho tiempo, les encanta pasear y andar al aire libre, si viven en espacios cerrados se recomienda sacarlos a pasear dos o tres veces al día, lo cual además les sirve para ejercitarse.

Higiene y cuidados de la piel y el pelo

Los westys necesitan de poco aseo, se recomienda bañarlos una vez al mes empleando jabón o champú neutro, para evitar se reseque su piel o sufran de alergias, lo más recomendable es utilizar un champú especialmente formulado para esta raza, además se puede combinar con el uso de acondicionador para evitar que el pelo se enrede demasiado y forme nudos.

Hay que peinarlos cada día, o al menos día por medio, utilizando un cepillo de cerdas cortas, con ello se evita se le formen nudos en el pelo y se les quita el pelo muerto, muchos dueños de westys acostumbran llevarlos a peluquerías caninas para que les corten el pelo y le hagan sus peinados característicos.

Limpieza de orejas y uñas

La limpieza de las orejas y las uñas es otro de los aspectos importantes del cuidado del westy, por ser de tamaño considerable y tener forma puntiaguda sus orejas tienden a acumular suciedad y en ellas pueden proliferar parásitos bacterias que de no ser eliminadas pueden ocasionarles una infección.

Se recomienda limpiar las orejas una vez a la semana con un algodón o toallita húmeda para evitar la acumulación de cera y eliminar parásitos y bacterias.

La limpieza de sus uñas es muy importante, se recomienda cortarlas y limpiarlas cada 15 días, se debe cortar también el pelo que se encuentra alrededor de las patas.

Otros cuidados importantes

Los westys pueden ser propensos a ser atacados por parásitos y bacterias, por lo que se recomienda llevarlos al veterinario periódicamente para que le coloquen todas las vacunas que necesita y los desparacite al menos tres veces al año. Durante las visitas al veterinario se puede aprovechar para que recomiende la alimentación apropiada para el westy.

Luego de alimentar al westy es importante limpiar la zona alrededor del hocico con un paño húmedo, también se recomienda periódicamente los lagrimales a fin de evitar se acumulen las lagañas, ya que por ser de pelo blanco brillante, estas zonas tienden a mancharse y lo hacen lucir descuidado y sucio.

Es muy importante conocer las alergias que pueden sufrir nuestros westies, lee más sobre las alergías en westies en este articulo: Alergias en el West highland white terrier.