Westy negro o scottish terrier

Pensar que los westy negros existen es un error y más bien forma parte de un mito. A continuación te explicamos el porqué de esta situación.

El nombre de westy negro es una denominación común porque en realidad la única raza canina westy es la West Highland White Terrier, que como su propio nombre lo dice sólo se presenta en ejemplares con tonalidades blancas.

En otras palabras, pese a la semejanza entre razas los llamados westy negro en realidad son terrier escoces, pues no existen westy con pelaje oscuro y al tenerlo no pertenecen a esta raza canina.

Dicha confusión se asocia a varios factores, como que provienen del mismo lugar y ambas razas aparecieron simultáneamente junto a otros grupos de terrier, lo que propició ambigüedades en el linaje y creó este mito, además las dos razas se extendieron por ser buenos cazadores de alimañas, especialmente pequeños roedores y conejos.

Ahora bien en cuanto a las características de estos animales de pelaje oscuro, destacan por ser perros territoriales, de carácter vigilante, ágiles y rápidos. Así mismo son animales pequeños con hocico largo,  colas fuertes y en general de cuerpo musculoso.

Cuentan con una altura promedio de entre 25 y 28 centímetros, peso medio entre 8,5 y 10,5 kilogramos y una esperanza de vida entre 12 y 15 años. De igual forma, son fácilmente reconocibles por su carácter serio y actitud independiente, además de su cabeza grande, características barba, pelaje largo y grandes cejas.

Cabe destacar que en muchos aspectos responden al comportamiento propio de los terrier, como sus habilidades excavadoras y valentía, incluso muchos dueños mencionan que gracias a su particular personalidad este canino expresa su cariño de forma especial.

¡Leal compañero!

Queda por completo desmentido este mito y se reconoce que solo es una confusión entre dos razas caninas bastante parecidas, en parte porque ambas son terrier y se desarrollaron en el mismo lugar. Sin embargo, poseen diferencias claves tanto en el color del pelaje como en el comportamiento.